El futuro de Max Verstappen en la Fórmula 1 ha sido un tema candente en las últimas semanas. A pesar de tener un contrato vigente con Red Bull Racing hasta finales de 2028, el tricampeón neerlandés ha sido constantemente vinculado con Mercedes.
En parte gracias al austriaco Toto Wolff, responsable de la escudería alemana, que afirmó públicamente su deseo de contratar a Verstappen para que ocupe el lugar que dejará vacante el inglés Lewis Hamilton, quien a partir de 2025 correrá en Ferrari.
Los rumores de una posible salida de Verstappen se fundamentan en la lucha de poder en Red Bull entre los propietarios tailandeses y austriacos. Todo esto agravado por el escándalo en el que está envuelto el inglés Christian Horner, el jefe del team austríaco, por trato abusivo contra una empleada de la empresa.
APOYO DE MARKO A VERSTAPPEN
Se sabe que el piloto de 26 años tiene una cláusula en su contrato que le permitiría abandonar el equipo si Helmut Marko, asesor deportivo de RBR, también se va.
Según BBC Sport, Marko ayudaría a Verstappen si el piloto quisiera abandonar Red Bull. Se dice que Marko indicó que hará exactamente lo que Verstappen desee y renunciará si el holandés desea irse a otra estructura.
Las principales dudas de Verstappen y su entorno pasan por el nuevo motor de Red Bull Powertrains para 2026, en el inicio de la asociación con Ford. A eso se suma la anunciada partida del ingeniero inglés Adrian Newey, quien se marchará a principios de 2025.
Aunque parte de la estructura senior de Red Bull permanece intacta, es una incógnita si eso será suficiente para convencer a Verstappen de quedarse…