Tras producir la unidad número 300.000 en la planta del Grupo Stellantis en la localidad cordobesa de Ferreyra, el Fiat Cronos se ha convertido en el segundo vehículo de la marca italiana más producido en nuestro país.
Este nuevo récord, avalado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), posiciona al Cronos detrás del exitoso Siena. Además, supera por poco a uno de los vehículos históricos de la marca: el Fiat 600, que alcanzó 294.197 unidades fabricadas entre 1960 y 1982.
“El Fiat Cronos sigue sumando hitos que nos llenan de orgullo. Alcanzó la producción de la unidad N° 300.000 luego de su lanzamiento cinco años atrás y durante abril se consagró nuevamente como el vehículo más vendido luego de 34 meses consecutivos. Esto representa una performance comercial histórica para Stellantis Argentina. Felicitaciones a este gran equipo de Fiat por su inagotable pasión, profesionalismo y estrategia”, dijo Martín Zuppi, Presidente de Fiat.
FIAT CRONOS: EL AUTO MÁS VENDIDO DE ARGENTINA
Desde su lanzamiento el Fiat Cronos ostenta el título de ser el vehículo con más integración de componentes nacionales, es decir que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo, son fabricadas por pymes radicadas en la Argentina.
La gama del vehículo número 1 en ventas consiste en cuatro versiones, todas equipadas con una única motorización 1.3 litros GSE: Like, Drive Pack Plus, Stile y Precision. Las primeras tres versiones acopladas a una caja manual de cinco velocidades y la restante disponible con una transmisión automática del tipo CVT.
El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos, luego de posicionarse por 34 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 136.000 unidades patentadas desde su lanzamiento en el país. El modelo se convirtió en el referente y en el único promotor del segmento con participación del 13,0% del total del mercado.
En febrero del 2022, el sedán cordobés obtuvo una participación de 15,2% del total del mercado, la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993 y representa una performance histórica que convirtió al modelo, en un pilar fundamental para el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.
En el mercado brasileño, el más importante de la región, el vehículo fabricado en Córdoba creció en abril un 22% en relación con el mes anterior.