Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El DTM Electric tendría su primer torneo en 2024

La empresa promotora de la categoría eléctrica confirmó que en 2023 tendrán listo el primer prototipo de pruebas.

ITR, la empresa que organiza el Campeonato Alemán de Turismo, confirmó que para 2024 podría estar en la pista el DTM Electric, una categoría totalmente eléctrica que podría ser el futuro de la especialidad.

El DTM Electric será una monomarca, al menos en una primera etapa. Se utilizará una estructura estándar para todos los autos y un motor eléctrico capaz de erogar más de 1.000 CV. Se estima que el primer prototipo de puebas estará listo para 2023.

Ads 1

DTM Electric

Durante los primeros tres años los vehículos no sufrirán cambios, aunque posteriormente los fabricantes tendrían más libertadas para encarar sus propios desarrollos y dotar a los vehículos de ciertas características de los modelos de calle para que se diferencien unos de otros.

ShowHeroes

“Nos encantaría presentar un producto que funcione”, le dijo Michael Resl, director de competencia y tecnología de ITR, a la revista inglesa Autosport.

“Somos totalmente flexibles porque tenemos una plataforma que nos permite eso y podemos hacer cosas diferentes”, respondió cuando se le consultó sobre cómo se insertaría el DTM Electric en el esquema del campeonato.

DTM Electric

“Si hacemos que el DTM sea libre de combustibles fósiles y le sumamos el DTM Electric, tendríamos éxito seguro”, destacó.

Respecto al formato de las competencias del DTM Electric fue muy claro. “Todo puede ser posible, desde dos carreras de velocidad con carga intermedia, o una carrera de velocidad más larga sin carga”, dijo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.