ITR, la empresa que organiza el Campeonato Alemán de Turismo, confirmó que para 2024 podría estar en la pista el DTM Electric, una categoría totalmente eléctrica que podría ser el futuro de la especialidad.
El DTM Electric será una monomarca, al menos en una primera etapa. Se utilizará una estructura estándar para todos los autos y un motor eléctrico capaz de erogar más de 1.000 CV. Se estima que el primer prototipo de puebas estará listo para 2023.
Durante los primeros tres años los vehículos no sufrirán cambios, aunque posteriormente los fabricantes tendrían más libertadas para encarar sus propios desarrollos y dotar a los vehículos de ciertas características de los modelos de calle para que se diferencien unos de otros.
“Nos encantaría presentar un producto que funcione”, le dijo Michael Resl, director de competencia y tecnología de ITR, a la revista inglesa Autosport.
“Somos totalmente flexibles porque tenemos una plataforma que nos permite eso y podemos hacer cosas diferentes”, respondió cuando se le consultó sobre cómo se insertaría el DTM Electric en el esquema del campeonato.
“Si hacemos que el DTM sea libre de combustibles fósiles y le sumamos el DTM Electric, tendríamos éxito seguro”, destacó.
Respecto al formato de las competencias del DTM Electric fue muy claro. “Todo puede ser posible, desde dos carreras de velocidad con carga intermedia, o una carrera de velocidad más larga sin carga”, dijo.