A mediados del año pasado el músico David Martínez, más conocido como El Dipy, trascendió su ámbito por sus comentarios sobre la realidad de la Argentina. Sus “hilos” en Twitter y su presencia en diferentes programas para dar su punto de vista de la actualidad le permitieron ganar relevancia en una sociedad fanatizada por todo lo que ocurre en las redes sociales. La alicaída categoría Top Race quiso sacar rédito de eso y, aprovechando que tenía cierta experiencia en categorías zonales, le abrió las puertas al Top Race Junior, una de sus categorías teloneras.
Con un auto del SGB Racing Team, El Dipy logró aceptables resultados en sus primeras tres participaciones al arribar siempre dentro del Top 10. Llegó octavo en su debut en Buenos Aires, séptimo en Río Cuarto (Córdoba) y noveno en Concepción del Uruguay. Todo venía bien hasta que llegó Paraná, el veloz circuito entrerriano que no perdona errores.
En el inicio de la carrera final El Dipy tocó desde atrás a Carlos Guttlein, quien quedó cruzado en el medio de la pista y fue chocado de manera espectacular por Héctor Mercado, Axel Tomada y Alexis May, quien fue trasladado al hospital después del vuelco que terminó con su auto del otro lado del paredón.
EL DIPY SE DEFIENDE
Una vez que llegó a su casa en Buenos Aires, el cantante usó Twitter -obviamente- para hacer su descargo. “Largamos… El de adelante se queda un poco y yo me abro y lo paso por adentro mientras que el otro, con el que tuve el toque (Guttlein), también se abre por afuera… Yo levanto dos veces… Levanté todo lo que pude, pero se produce el toque”, explicó luego de resaltar la seguridad de los vehículos. También aclaró que no piso el freno porque detrás venían más pilotos “y si lo hacía hubiese sido un accidente peor de lo que fue”.
El Dipy, que fue excluido por la maniobra, aseguró que por iniciativa propia le mostró su cámara on bord a los comisarios deportivos. “Les quise mostrar que no había tenido la intención de chocar. Yo vengo doblando, bien pegado al curvón y (el auto de Guttlein) se viene, se viene… Les muestro que no hago una maniobra y que levanté dos o tres veces. El comisario deportivo me dijo que estaba excluido por el toque y, creo, que por su consecuencia”.
Según el cantante, también habló de lo sucedido con algunos pilotos y le dijeron que “no tenía culpa”. Y agregó: “Estoy triste por lo que sucedió, pero lo más lindo que me pasó fue ver los mensajes de ellos (los pilotos) diciéndome que me quede tranquilo y que estaba todo bien, que son cosas del automovilismo, que fue un toque de carrera… Incluso uno de los pilotos involucrados me defendió”.
Las redes sociales que incrementaron la fama de El Dipy como cantante y “analista político” también se hicieron cargo de viralizar la piña de la que fue responsable, por más de no haber tenido intención. Algunas personas, como el actor Pablo Echarri, con quien en algún momento el músico tuve un cruce tuiteril, no perdió la oportunidad y en un posteo puso “maneja como habla” con un video del accidente…
La realidad es que incidentes como el que protagonizó David Martínez pasan y seguirán pasando en el automovilismo. Claro que lo sucedido toma una mayor dimensión por su protagonista: El Dipy, papá…
😱 El @dipypapa en el ojo de la tormenta por un espectacular accidente en el @TopRaceOk Junior. Más info con un click aquí 👉 https://t.co/kaRevLl2f8 pic.twitter.com/DMxwGVaqFc
— Automundo (@AutomundoArg) January 18, 2021