La decisión del equipo oficial Yamaha de suspender al español Maverick Viñales y no permitirle correr en el Gran Premio de Austria de MotoGP de este fin de semana sorprendió a más de uno, pero no extrañó debido a la mala relación que existe entre el corredor y la plana mayor de la escudería. Es más, en el paddock del Mundial de Motociclismo dudan que Viñales termine el año dentro del team de la marca del diapasón. Y es ahí donde se ilusionan los fanáticos del italiano Valentino Rossi, quien a fin de año colgará el buzo y el casco.
La necesidad que tendría Yamaha de encontrarle un reemplazante a Viñales, si finalmente lo despiden, podría abrirle las puertas del retorno a Rossi, quien tendría la chance de despedirse a lo grande con la marca con la que consiguió cuatro de sus siete cetros en la categoría reina de las dos ruedas.
Aunque Rossi actualmente es piloto del Petronas SRT, la estrecha relación que existe entre los dos equipos es otro de los signos que alimentan las esperanzas de los fans del Doctor de verlo pelear adelante y lograr algún podio antes de marcharse del Mundial.
Por ahora son especulaciones mezcladas con deseos, pero habrá que estar atento porque tal vez haya una enorme sorpresa…
¿QUÉ HIZO MAVERICK VIÑALES?
Con el transcurso de las horas se van conociendo más detalles de lo sucedido con Viñales en el GP de Estiria, disputado en el Red Bull Ring hace una semana. Al parecer, el español se había quejado con sus ingenieros del mal funcionamiento del motor de su motocicleta y exigió un cambio. Sin embargo, desoyeron su reclamo. Enfadado por la situación, Viñales realizó varias acciones durante la carrera con la intención de romper el impulsor, algo que no solo se apreció en la telemetría sino en las cámaras on board. De ahí el fastidio de Yamaha y su drástica decisión.