El Desafío Ruta 40, una de las carreras más importantes de rally cross country de la región, regresa este año luego de un breve paréntesis como parte del Mundial de Rally Raid (W2RC). La prueba se llevará a cabo del 26 de agosto al 1 de septiembre y recorrerá los hermosos paisajes y desafiantes caminos extremos de La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en el norte argentino.
En esta competencia para motos, quads, autos (T1 y T2) y UTV (T3 y T4) la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo está asegurada gracias a la propia relevancia del evento como parte del torneo fiscalizado por FIA y FIM.
“El Desafío Ruta 40 ofrecerá a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en desafiantes etapas al tiempo que disfruten de paisajes espectaculares en una de las competencias más emocionantes del calendario”, afirmaron desde la organización.
Esta 11° edición de la DR40 transitará por terrenos emblemático de tres provincias que respiran rally: La Rioja, Catamarca y Salta, que ya han quedado marcado a fuego en la memoria de los pilotos y espectadores, gracias a la rica historia de esta disciplina en tiempos del rally Dakar en Sudamérica.
La Rioja será el punto de partida así como el sitio seleccionado para las verificaciones. Belén presentará un desafío en sí mismo. Mientras que Salta tendrá el honor de recibir la llegada y el podio de premiación.
Las inscripciones para el Desafío Ruta 40 2023 ya se encuentran abiertas, con valores de inscripción con descuentos vigentes hasta el 30 de junio. Los equipos y pilotos interesados en participar en esta emocionante carrera podrán registrarse a través de nuestro renovado sitio web oficial: www.desafioruta40.ar.