Con una clásica etapa de rally raid, que tuvo 341 kilómetros de sección selectiva, San Juan exigió al Desafío Ruta 40, que ya pasó la mitad de su recorrido. Ricky Brabec (Honda) ganó el día y tomó la punta entre las motos, en tanto que Seth Quintero (Toyota) fue el mejor entre los autos, donde continúa liderando Yazeed Al-Rajhi (Overdrive Toyota); mientras que Manuel Andujar (Yamaha) se afianza en Quads.
Brabec consiguió una contundente victoria de etapa y se adueñó de la clasificación general estirando el dominio de Honda que ocupa las cuatro primeras posiciones en esta carrera. Aventaja por poco más de tres minutos a Tosha Schareina.
En Quads, Andujar ganó su tercera etapa consecutiva y ya tiene más de media hora de ventaja sobre su escolta en la general, Facundo Viel (MEC Team).
Entre los autos, en la clase Ultimate, Quintero ganó el especial, pero el tercer lugar en el tramo le permitió a Al-Rajhi seguir liderando con poco más de dos minutos sobre Nasser Al-Attiyah (Hunter).
En Challenger, Nazareno López (Taurus T3 Max) dio la sorpresa al quedarse con la etapa en una categoría dominada por Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team). En SSV, la victoria de etapa fue para Ricardo Ramilo (Can-Am), nuevo líder de la prueba.
La cuarta etapa entre San Juan y La Rioja cuenta con una especial de 412 kilómetros.