Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

El Dakar pasó por Países Bajos

Más de 200 personas participaron de una jornada informativa sobre la edición 2022 que incluyó verificaciones previas.

Los organizadores del rally Dakar, que realizará su edición 2022 en Arabia Saudita del 2 al 14 de enero, pasaron por Países Bajos para efectuar una jornada informativa que incluyó una serie de verificaciones previas.

Más de 200 personas asistieron a este evento que fue precedido por un homenaje a Ton van Genugten, el piloto de camiones y ganador de múltiples etapas que falleció hace algunas semanas.

Ads 1

Dakar Paises BajosEsta previa dakariana ya es un clásico entre los holandeses y, por lo general, se realiza en diferentes lugares. Este año se llevó a cabo en Eiland van Maurik, cerca de Utrecht.

Aunque todavía falten casi cuatro meses para el rally, se organizó una sesión de verificaciones previas para los pilotos y los equipos más avanzados en su preparación.

ShowHeroes

Siguiendo un formato inédito, con la presencia de dos delegados técnicos que han acudido a los Países Bajos, unos veinte vehículos tuvieron ocasión de someterse a una inspección y algunos competidores recibieron consejos para evitar malas sorpresas en las verificaciones que se realizarán en Jeddah.

Dakar Paises BajosEn una presentación, precedida de una barbacoa festiva, los holandeses escucharon en primicia el anuncio del traslado de las verificaciones técnicas y administrativas a orillas del Mar Rojo para poder gestionar el gran número de inscripciones recibidas por los organizadores.

El programa puramente deportivo empezará a continuación en Ha’il con un prólogo y una participación holandesa aún más nutrida que el pasado mes de enero.

Entre las novedades deportivas se destaca el retorno del Team De Rooy, algo que ha causado una gran sensación. En 2022 el equipo desea estar bien presente en la pugna por la victoria. Aunque Gerard De Rooy no ha decidido aún si estará en la cabina del camión, su compromiso con la prueba es claro a diferentes niveles.

Sí confirmó que contribuirá con la categoría Dakar Classic al enviar uno de los vehículos emblemáticos de los años ‘80, el DAF cabina doble que pilotaba su padre Jan De Rooy en 1984.

“He sentido una gran emoción al sentarme al volante hace unos días, con mi hijo de seis años al lado… ¡edad que tenía yo cuando lo vi por primera vez! Este camión forma parte de mi vida, porque el Dakar forma parte de mi vida”, explicó el hijo convertido en jefe que mira al futuro con sed de victoria.

“Nos planteamos también el reto de apostar por el vehículo eléctrico en un futuro cercano. Queremos presentar un camión que luche por la victoria con una nueva tecnología y a corto plazo”, anticipó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.