El equipo Mercedes de Fórmula 1 aún debe definir quién será el compañero del inglés Lewis Hamilton para la próxima temporada, algo que podría estar resuelto antes de que la Máxima vuelva a la acción con el Gran Premio de Bélgica a fines de mes.
Aunque las opciones serían que continúe el finlandés Valtteri Bottas o que se sume el británico George Russel, actualmente en Williams, habría un tercer candidato: el canadiense Lance Stroll.
El que se juega por Stroll es su compatriota Jacques Villeneuve, campeón de la F.1 en 1997. Es más, para JV el lugar de Stroll en Aston Martin sería para Bottas. Su hipótesis se basa en la amistad que existe entre Lawrence Stroll, padre del piloto; y Toto Wolff, responsable de la escuadra alemana. A esa relación hay que sumar que el austríaco también tiene una participación minoritaria en la marca británica.
“Es el sueño de Stroll padre… Él quiere ver a su hijo ganar el Mundial y Toto, a su vez, necesita darle un asiento a Valtteri…”, apuntó Villeneuve en una entrevista a la televisión de su país.
“Hamilton, además, no quiere a Russell como su compañero. Lo mejor para él es tener a su lado a alguien como Bottas, un piloto que no lo ponga contra las cuerdas…”, agregó el ex corredor.
En esa misma entrevista, Villeneuve también habló de la lucha por el título entre Hamilton y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). “Veo a Max a muy buen nivel y Red Bull está centrado en él por completo. Está pilotando de una manera extraordinaria. Gane el Mundial o no, ha demostrado que ha madurado mucho. Él lucha ahora mismo contra una Mercedes en crisis, que están en busca de pequeños detalles que marquen la diferencia, y en eso Red Bull se maneja muy bien”, indicó.
Creo que se queda valteri, después de lo que hizo el domingo quedó demostrado que hace lo que sea por el equipo y sacarle rivales de encima a lewis
Es cierto, y de la manera que sea. Total, la FIA ” bien, gracias”…