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Dakar

El BRX con todo listo para intentar ganar el rally Dakar

Completó una extensa prueba en Dubai con Sébastien Loeb, Nani Roma y Orly Terranova.

En la previa del rally Dakar 2022, que se realizará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita, el Bahrain Raid Xtreme (BRX) completó una extensa prueba en los Emiratos Árabes Unidos. Los tres pilotos del team, el francés Sébastien Loeb, el español Nani Roma y el argentino Orly Terranova, condujeron el Prodrive Hunter T1+ en temperaturas extremas probando la suspensión, los ajustes del motor y el nuevo combustible Prodrive EcoPower.

“Les establecimos rutas particularmente desafiantes a través del desierto para probar los autos y las tripulaciones”, dijo Gus Beteli, director del equipo. “En 2021 debutamos en el Dakar y hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para ganar la carrera más dura del mundo. Tener un automóvil fuerte, confiable y rápido es claramente importante, pero también lo es la navegación. El conductor y el copiloto deben trabajar en equipo y la comunicación dentro del automóvil es clave. La prueba les dio mucho tiempo para trabajar en estas habilidades”, agregó.

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BRXLos nuevos coches T1+ son más pesados ​​que los T1, pero con la misma potencia y eso significa una ligera diferencia en las sensaciones de los conductores que han tenido que ajustar su conducción en consecuencia.

Además de llevar el prototipo hasta el nuevo límite de velocidad de la FIA de 170 km/h las tripulaciones condujeron sobre hierba de camellos, arena muy suave, rocas y dunas rotas para llevar el automóvil al límite.

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“La ambición es, obviamente, hacerlo lo mejor posible en el rally, pero el Dakar siempre es muy complicado y hay que ponerlo todo junto; la conducción, la navegación, tener un coche fuerte y evitar los errores en la conducción, pero nuestro objetivo absoluto es ganar el Dakar y, tras esta prueba, podemos empezar a pensar de verdad en eso”, admitió entusiasmado Loeb.

“Nuestro objetivo era pasar un buen rato en el coche y lo hicimos en esta prueba tan productiva. Con un automóvil T1+ con ruedas más grandes, ahora puedo mantener nuestra velocidad en lugares donde nunca antes había podido. Lo principal es que el coche es fuerte, y para mí ese es el punto principal después de esta prueba”, explicó Roma.

Mientras que Terranova destacó: “El nuevo auto es increíble, ya que es muy fácil de conducir y te sientes confiado por la velocidad y la seguridad. Realmente el equipo hizo un trabajo excelente con este auto; si el equipo puede lograr el primer lugar sería un resultado increíble”.

BRXEstos tests también sirvieron para probar el combustible Prodrive EcoPower que se ha desarrollado específicamente para Hunter. Este carburante sostenible reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación con la gasolina común. Está hecho de biocombustible de generación 2 fabricado a partir de desechos agrícolas y combustibles creados a partir de la captura de carbono, por lo que también cumple con las últimas regulaciones de la Federación Internacional del Automóvil.

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