Con el objetivo de averiguar la importancia que tiene la industria del automovilismo, la Federación Internacional del Automóvil le encargó a la empresa EY-Parthenon que midiera su impacto económico y social. El estudio determinó que la actividad le aporta 159.200 millones de euros a la economía mundial
El informe, que fue difundido por la entidad durante una serie de conferencias que se están realizando en Mónaco, también reveló que el automovilismo genera 1.5 millones de puestos de trabajo remunerados (a tiempo completo, a tiempo parcial y ocasionales).
Además, hay 2.7 millones de participantes en el deporte del motor, entre competidores, oficiales, comisarios y voluntarios. Se realizan 60.700 eventos que emplean a un total de 302.000 personas, entre auxiliares y voluntarios. Además, existen 7.200 instalaciones y 21.600 circuitos.
Para su estudio EY-Parthenon realizó 20.000 encuestas entre clubes locales, sedes, titulares de derechos comerciales, promotores, directores de equipo y otros miembros de la FIA.
“Este informe revela que la industria del motorsport representa 160.000 millones de euros de producción bruta anual y 1,5 millones de puestos de trabajo remunerados. Esto es notable y demuestra que nuestro deporte contribuye eficazmente a la reactivación de la economía en los tiempos de COVID-19”, afirmó Jean Todt, presidente de la FIA.
“Doy las gracias a EY-Parthenon, a nuestros clubes miembros, a los promotores de los campeonatos de la FIA y a todos los que han participado en este estudio de interés global”, agregó el directivo francés.