El equipo Aston Martin de Fórmula 1 se convirtió en el primero en rodar con el modelo 2022, que estrena una nueva normativa técnica. La primera puesta en pista del Aston Martin AMR22 ocurrió en el circuito inglés de Silverstone en el marco de un día de filmación.
Este tipo de jornadas son muy habituales a principio de año. Por reglamento los vehículos no pueden girar más de 100 kilómetros, además de utilizar neumáticos “de demostración” fabricados con un compuesto distinto al que se usa en los Grandes Premios.
En el “filming day” de Aston Martin, el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll tuvieron oportunidad de ponerse al volante de sus respectivas máquinas.
Además de grabar escenas que luego utilizarán en diferentes acciones promocionales, les vino bien para dejar todo en condiciones para las primeras pruebas de pretemporada que se realizarán del 23 al 25 de febrero en Barcelona (España).
Más allá de que en esta puesta en pista no fue utilizada para comprobar la competitividad del vehículo ha servido para ver en acción por primera vez a un modelo concebido con el nuevo reglamento.
La filosofía del nuevo F.1 hace hincapié en el aprovechamiento del efecto suelo para conseguir lograr una mayor pelea de los vehículos. Para eso se estrena un nuevo fondo y un nuevo difusor capaz de generar la carga necesaria para evitar las vibraciones cuando un auto esté detrás de otro.
Con esta variación al reglamento se espera una mayor cantidad de sobrepasos ya que los autos contarán, según las simulaciones, con un apoyo aerodinámico del 86% cuando en la actualidad es del 55%.
Otra novedad son las llantas de 18 pulgadas, un cambio que también provocará cambios sustanciales en los diseños de los bólidos.
GALERÍA DE FOTOS: EL ASTON MARTIN AMR22 EN ACCIÓN