El incidente que protagonizaron el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña tendrá un nuevo round este jueves cuando la escudería del líder del mundial de Fórmula 1 le muestre a la Federación Internacional del Automóvil nuevas pruebas en su intento de una revaluación de la sanción que recibió el siete veces campeón.
Hamilton y Verstappen se tocaron durante la vuelta inicial de la competencia que se realizó en Silverstone cuando luchaban por el primer lugar. Tras el impacto en la curva Copse, Verstappen terminó contra las gomas de contención y con su auto totalmente destruido; mientras que Hamilton siguió en carrera y ganó pese a una pena de 10 segundos.
Disconforme con la pena, Red Bull pidió una audiencia ante la FIA que será este jueves. Allí mostrará nuevas pruebas que reflejan su postura de que no hubo justicia. El que brindó más detalles del tema fue Helmut Marko, asesor de Red Bull. El ex piloto le dijo a RTL que el equipo usaría el encuentro para “traer nuevos hechos que no estuvieron disponibles para nosotros en el momento de la interrupción de la carrera o cuando se resolvió todo el asunto”.
“Esos hechos serán presentados el jueves y esperamos que eso resulte en una reevaluación porque todavía creemos que esta penalización fue demasiado indulgente para Hamilton”, agregó.
El debate sobre quién tuvo la culpa en el incidente y la gravedad de la sanción otorgada ha provocada varias posturas. En ese contexto Marko afirmó que la “opinión completamente diferente” de Red Bull sería “probada con imágenes”. Por último aseguró: “El quid de la cuestión es que traemos nueva evidencia, nuevos hechos. Pero no puedo revelar estos detalles”.