El artista plástico Felipe Pantone, que nació y estudio en Argentina y desde hace tiempo despliega su arte en Europa, llevó su colaboración con Alpine y el Alpine F1 Team a otro nivel este fin de semana en medio del Gran Premio de la Ciudad de México.
En esta nueva acción relacionada con la Fórmula 1, Pantone se inspiró en los colores de la bandera mexicana y el arte callejero que destaca a la capital azteca para volver a imaginar el logotipo del Alpine F1 Team en una impresionante obra de arte creada en el paddock del circuito Hermanos Rodríguez.
Su lienzo fueron los paneles de garaje del equipo y, además, tuvo dos ayudantes de lujo, el español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, pilotos de la marca gala en la máxima categoría. La obra de arte completa, en la que el logotipo del Alpine F1 Team se transformó en una etiqueta de graffiti, tardó menos de una hora en crearse.
Pantone es un artista afincado en Valencia, España. Licenciado en Bellas Artes, es grafitero desde los 12 años. Mezcla de grafiti convencional y abstracto, su obra es ultramoderna: el diseño gráfico de sus obras se funde con formas geométricas muy evolucionadas, poniendo en perspectiva el movimiento y dinamismo del mundo contemporáneo. Utiliza colores vivos y patrones gráficos para que la mirada del espectador se centre en su trabajo y no en lo que le rodea.
A principios de año, Pantone le dio un toque único al Alpine A110 para expresar la personalidad del coupé deportivo francés al evocar una sensación de “ultradinamismo” y velocidad visual. El resultado final de esta colaboración se dio a conocer en el Gran Premio de Mónaco en mayo.
Pantone también propuso su interpretación de un casco de Fórmula 1, un objeto icónico de la disciplina del automovilismo, y un coche de Fórmula 1 para celebrar la creación del Alpine F1 Team.
“Fue una experiencia realmente genial estar en el paddock en México y crear una obra de arte. Solía hacer graffiti en el pasado y el desafío es la velocidad; como en la Fórmula 1. ¡Fue genial contar con la ayuda de Fernando y Esteban, ya que son los verdaderos expertos en velocidad!”, explicó el artista.
“Estoy muy feliz de volver a formar equipo con Alpine F1 Team después de nuestra primera presentación a principios de año en Mónaco. El equipo siempre está buscando implementar nuevas ideas y fue un placer trabajar con ellas nuevamente”, agregó.