El Bahrain Raid Xtreme (BRX), que regentea el británico David Richards, confirmó que alistará tres Hunter T1+ en la edición 2022 del rally Dakar, que se realizará del 1 al 14 de enero en el Arabia Saudita. Al francés Sébastien Loeb y al español Nani Roma se sumará el argentino Orly Terranova, que va por su 17ª participación dakariana.
“Nuestra alineación de pilotos es una de las más fuertes ya que los tres acumulan 50 años de experiencia en el Dakar. El nuevo Hunter T1 + ha demostrado ser rápido y confiable en las pruebas. Además, los pilotos y navegantes están funcionando bien, lo cual es tan importante en el desierto de Arabia Saudita donde la navegación precisa será fundamental”, apuntó Richards.
“He hablado con Nani y Seb y me han dicho lo bien que se siente el nuevo T1 + y que, a pesar de su mayor tamaño y peso adicional, todavía se siente igual de fácil de conducir y es mucho mejor en condiciones rocosas”, explicó Terranova, el único piloto argentino en ganar etapas en la categoría autos “
“Estoy deseando volver a ver al equipo y comenzar los preparativos para mi 17º Dakar”, agregó el cuyano, que tendrá la oportunidad de probar la máquina en Dubai en los próximos días.
Los prototipos del BRX, adaptados a la nueva reglamentación T1+, utilizarán un nuevo combustible sostenible desarrollado por el propio equipo. Este carburante reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% en comparación con la gasolina, ya que está elaborado a partir de biocombustible de generación 2 fabricado a partir de residuos agrícolas.
Mediante el uso de este nuevo combustible, BRX quiere demostrar que dichos combustibles pueden utilizarse como alternativa a la gasolina y el diésel en el transporte por carretera y contribuir de inmediato a la lucha contra el cambio climático.