El francés Frédéric Vasseur reconoció que Ferrari presenta un “problema de confiabilidad” luego del cuarto puesto del español Carlos Sainz y del abandono del monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2023 de la Fórmula 1.
“La distancia respecto a Red Bull no fue buena, tenemos que empezar desde aquí y hacer todo lo posible para resolver la situación en las próximas semanas”, subrayó Vasseur tras su debut oficial como director de Ferrari.
“No esperaba que la confiabilidad fuera un problema; sucedió por primera vez y, antes de sacar conclusiones, tenemos que entender lo que pasó”, aclaró el francés, reemplazante de Mattia Binotto.
“Creo que Charles estaba tranquilo en la tercera posición y esa colocación hubiera sido un buen punto de partida para la temporada”, consideró sobre el abandono del monegasco en la vuelta 41 de la fecha inicial del Mundial 2023.
“Al principio nos sorprendió: estaba seguro, competitivo y adelante de Pérez. Luego, tan pronto como se detuvo y puso los neumáticos duros, las cosas cambiaron”, lamentó sobre Leclerc.
“Con los neumáticos blandos y duros era difícil seguir el ritmo de Red Bull”, agregó Vasseur sobre los autos del neerlandés Max Vertappen y de Sergio Pérez, que sellaron otro 1-2 por delante del Aston Martin del español Fernando Alonso, que completó el podio.
En diálogo con la cadena Sky Sport, el director de Ferrari refirió que “sabemos que ahora hay una imagen clara de la situación, que necesitamos mejorar en confiabilidad y degradación”.
“Bahrein es un circuito extremo, es el más crítico de la temporada. Regresaremos a Jeddah en mejores condiciones”, confió Vasseur sobre el GP de Arabia Saudita del domingo 19.
“Con las actualizaciones del auto, en cuanto a rendimiento puro, no estamos muy lejos. Luego está la degradación, que es una cuestión de puesta a punto, pero no depende de las actualizaciones. El primer problema hoy es confiabilidad”, concluyó Vasseur.