Se respiraba un aire de amor cuando el Alfa Romeo Racing se reunió en el circuito de Fiorano en el Día de San Valentín para ver por primera vez el coche de 2019 en acción. Mientras el finlandés Kimi Räikkönen estaba ocupado preparando el coche con una carrocería especial “love” para la sesión de prueba, su compañero de equipo, el italiano Antonio Giovinazzi, se dirigía al aeropuerto para recuperar algunas partes necesarias para dejar el auto listo para salir a la pista.
El equipo pudo completar un total de 33 vueltas con un límite de 100 kilómetros como preparación para las próximas pruebas en Barcelona, donde también se hará la presentación oficial del Alfa Romeo C38.
“Fue un día positivo para nosotros en Fiorano. Hemos podido correr con el coche de 2019 por primera vez y hemos podido evaluar el progreso alcanzado en nuestro desarrollo antes de las primeras pruebas en Barcelona la próxima semana. Todo el equipo está ayudando para comenzar la temporada con la mejor base posible”, afirmó Frédéric Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y consejero delegado de Sauber Motorsport AG.
“Después de un largo invierno estamos contentos de estar por primera vez en la pista con nuestro nuevo automóvil. El trabajo se ha centrado en las revisiones aerodinámicas, de alineación y refrigeración. Hemos dado un total de 33 vueltas y usaremos estos datos para establecer cómo los nuevos ajustes afectarán el comportamiento de nuestro vehículo”, añadió Simone Resta, director técnico del Alfa Romeo Racing:
Mientras que Räikkönen se bajó del auto con buenas sensaciones. “El coche ha rodado bien y he podido conocer de primera mano el vehículo con el que correremos esta temporada. Trabajaremos en ultimar los detalles y viajaremos a Barcelona. Espero poder conocer mejor el coche allí”.