La disputa entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera por el poder deportivo en el país sumó un nuevo capítulo. Tras los rumores que indican que la Fórmula Nacional también podría ser fiscalizada por la ACTC a partir de 2024, al igual que el Turismo Nacional y el Turismo Pista, el ACA lanzó un duro mensaje que expone su postura ante este conflicto.
La Mesa Directiva de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA recordó que la entidad es la única que se encuentra habilitada para expedir Licencias Internacionales, necesarias para disputar cualquier competencia en el exterior.
En ese sentido recordó que esto está establecido en, “los artículos pertinentes del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) y el Código Deportivo Internacional (CDI) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)”.
Como la FIA delega el poder deportivo para nuestro territorio al ACA y en ese contexto emite las Licencias Deportivas, informó a los pilotos de la Fórmula Nacional que “aquellos que participen en competencias no fiscalizadas por nuestra entidad no podrán solicitar a partir de la fecha Licencias Internacionales y por lo tanto no se encuentran habilitados para competir en el exterior”.
Con esta notificación se entiende que esta medida también podría aplicarse a pilotos del Turismo Nacional y el Turismo Pista que pretendan correr en el exterior y hasta afectar a los del Turismo Carretera en el caso de que el conflicto no se resuelva.