El Dakar 2022 está a la vuelta de la esquina. Del 1 al 14 de enero la legendaria prueba realizará en Arabia Saudita su 44ª edición y la tercera consecutiva en suelo saudí. Para los argentinos no será una edición más ya que habrá dos compatriotas defendiendo los títulos que consiguieron en 2021: el salteño Kevin Benavides, en motos; y el bonaerense Manuel Andújar, en quads.
Gracias a los éxitos logrados hace casi un año ambos lucirán los dorsales que identifican al campeón: Benavides está anotado con el 1; mientras que Andújar usará el 170.
Pero eso del usar el 1 no es algo definitivo para Benavides, ya que le pidió a ASO, que organiza la prueba, que lo autorice a mantener el 47, en definitiva el número con el que siempre se ha identificado.
“Ver el número 1 en la moto es muy bonito y emotivo porque refleja el trabajo que uno ha hecho. Igualmente, yo preferiría utilizar el número 47… Es una discusión que aún tenemos con ASO para ver si me permiten llevarlo”, dijo Benavides en el podcast Motorbit.
https://open.spotify.com/episode/1nvuMMHRfSrHTExD8mBjHl?si=2879937c860a4f84
“Pero el 1 está, es algo que he logrado y voy a salir a defenderlo. No es algo que siento como presión; al contrario, me hace sentir más relajado porque ya lo logré”, agregó el salteño, que logró el cetro con Honda y lo defenderá con KTM.
Un dato no menor y que permite pensar en que Benavides conseguirá su objetivo de mantener el 47 es que ese número no fue asignado a ningún otro competidor…