El suizo Edoardo Mortara tuvo un fin de semana brillante en Puebla, México, que le permitió marcharse de territorio azteca con el primer puesto del campeonato de la Fórmula E. El piloto del RoKiT Venturi Racing terminó tercero en el sábado y ganó el domingo, logrando una buena cantidad de puntos que le permitieron pasar a encabezar la tabla de posiciones tras la octava y novena fechas del calendario.
Mortara completó el podio en la carrera sabatina que ganó el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team), quien aprovechó la desclasificación del alemán Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche).
El motivo de la exclusión fue un error administrativo del equipo por la falta de “declaración de uso de neumáticos en la revisión técnica antes de la carrera”, algo que le impidió al proveedor de neumáticos realizar la medición de presión requerida.
La misma sanción también fue aplicada para el compañero de escudería de Wehrlein, el también alemán André Lotterer. Entre Di Grassi y Mortara se ubicó el alemán René Rast, compañero del ganador.
El domingo Mortara largó tercero y, luego de que el británico Oliver Rowland (Nissan E.Dams) no pudiera defender la pole position, se enfrascó en una lucha por la punta con Wehrlein, quien llegó segundo. No obstante, el germano recibió una nueva penalización que lo hizo caer al cuarto lugar. En este caso la sanción fue por “uso inapropiado del Fanboost”.
De esta manera, el neozelandés Nick Cassidy (Envision Virgin Racing) que había sido tercero tomó el segundo lugar. Rowland, en tanto, ascendió del cuarto puesto al tercero.
El neerlandés Robin Frijns (Envision Virgin Racing) llegó a México como líder del certamen, pero el sábado terminó 17° y el domingo 11°. Esto le permitió a Mortara convertirse en el nuevo puntero del torneo.
Las dos próximas carreras del calendario tendrán lugar en Nueva York (Estados Unidos) el 10 y 11 de julio.