La marca francesa Peugeot se ha asociado con la compañía Micro para el diseño de un monopatín eléctrico llamada e-Kick, que se puede transportar en el vehículo y que permite realizar el recorrido desde el coche al destino sin esfuerzos
Este dispositivo se presentó junto con la nueva generación del Peugeot 3008 y su comercialización en el mercado europeo dará comienzo durante el último trimestre del año, tanto en la red comercial de Micro como en la de la firma del león.
El e-Kick tiene un peso de 8,5 kilogramos y dispone de un dispositivo de asistencia eléctrica que permite contar con una autonomía de doce kilómetros y realizar desplazamientos con velocidades de hasta 25 km/h.
Este monopatín tiene un freno clásico, así como un freno motor que recarga la batería. Además, el manillar ha sido creado por Peugeot Design Lab y posibilita un plegado fácil y rápido para poder transportarlo.
El nuevo Peugeot 3008 puede incorporar una base de carga en su maletero, en la que además de guardar el e-Kick también se recarga la batería, en el momento en el que el vehículo se pone en marcha.