Dunlop presentará su nuevo neumático para los mercados de motos retro y vintage en el TT Clásico, que comienza el 17 de agosto en el difícil y desafiante circuito de la Isla de Man.
El Dunlop TT100 GP Radial está destinado para uno de los segmentos que más ha crecido en el mercado europeo de motos últimamente, el de las roadster deportivas retro que incluye máquinas tan diversas como la BMW R NineT, la Yamaha XSR y la Kawasaki Z900RS.
El TT100GP está inspirado en uno de los neumáticos más importantes de la compañía. Se trata del K81, que hace 50 años se convirtió en el primer compuesto de producción utilizado en el circuito de 60,6 kilómetros. Con esta goma, Malcolm Uphill y su Triumph Bonneville oficial lograron la victoria y el récord de vuelta a más de 160 km/h de media.
El Dunlop TT100GP Radial combina el dibujo clásico de la banda de rodadura con una tecnología que puede aprovechar el rendimiento al nivel de motos deportivas.
El neumático delantero tiene una construcción actual que hace que la moto sea más fácil de conducir. Mientras que el trasero presenta la construcción JLB (cinturón sin juntas, por sus siglas en inglés) de Dunlop. Esto elimina las superposiciones de la correa, lo que da como resultado una manejabilidad más suave y un área de contacto más estable.
El TT100GP cuenta con sílice que aumenta la respuesta a temperaturas más bajas al permitir que se introduzca en la superficie de la carretera, lo que aumenta el agarre y la confianza del conductor. Esta sílice, combinada con un polímero nuevo de Dunlop, también mejora su durabilidad.