DS Automobiles anunció sus planes para la próxima temporada de la Fórmula E. La marca francesa seguirá en la categoría eléctrica, pero con la atención de Penske Autosport en lugar de Techeetah. Además, suma al actual campeón belga Stoffel Vandoorne, en reemplazo del portugués António Félix da Costa; para acompañar al francés Jean-Eric Vergne.
En el transcurso de la era Gen2 (2018-2022), los monoplazas eléctricos presentados por DS Automobiles (DS E-Tense FE) han sido los de mayor rendimiento, logrando dos títulos de Pilotos (2019 y 2020) y dos de Equipos. (2019 y 2020). El equipo francés también ha sido la referencia con importantes éxitos durante este período: 10 victorias, 15 poles y 28 podios.
En vísperas del debut competitivo de la tercera generación, que será más rápida y eficiente, DS Automobiles comienza un nuevo capítulo de su historia en la Fórmula E al asociarse con uno de los nombres más importantes del automovilismo: Penske Autosport.
Para comenzar esta nueva asociación, DS Penske Fórmula E Team contará en la Temporada 9 con dos de los nombres más prestigiosos del campeonato. El actual campeón mundial Stoffel Vandoorne, que llega al equipo, y correrá junto al único bicampeón mundial en la historia de la F.E, el francés Jean-Eric Vergne.
“Estamos comenzando esta asociación de la mejor manera posible al contar con dos campeones mundiales en el equipo. Gracias a Stoffel y Jean-Eric, probablemente tengamos una de las mejores formaciones y también la pareja más rápida de la parrilla. Con la experiencia en sistemas de propulsión y software de DS Performance, ahora estamos en una posición ideal para continuar nuestra búsqueda de victorias y títulos”, afirmó Thomas Chevaucher, Director de DS Performance.
“Estamos encantados de asociarnos con DS Automobiles, una icónica marca de automóviles que comparte nuestras ambiciones y filosofía, que es luchar por la excelencia. Este es un hito importante para nuestro equipo, y algo que hemos estado esperando durante años. Juntos superaremos los límites tecnológicos en nuestra búsqueda de prestaciones y victorias”, añadió Jay Penske, fundador y propietario de Penske Autosport.
Como primer gran fabricante que comenzó a participar en la Fórmula E en 2015, DS Automobiles continúa ahora su aventura en el campeonato de monoplazas 100% eléctricos, que siempre ha sido una importante base de investigación y desarrollo.
Lo que la marca aprende a través de su experiencia en los circuitos urbanos de todo el mundo alimenta a los distintos equipos que trabajan en el desarrollo de vehículos eléctricos actuales y futuros para el uso diario en las carreteras.