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Industria

DS 9: Así es el nuevo sedán que llegará a la Argentina

Se ofrecerá con una motorización híbrida recargable E-TENSE que ofrece 225 CV.

Luego de los DS 7 Crossback y DS 3 Crossback, DS Automobiles amplía su oferta con el DS 9, un sedán de grandes dimensiones híbrido enchufable que llegará a la Argentina a fines del presente año.

El DS 9 mide 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, y está construido sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficiente Modular Platform 2) que da más espacio a los pasajeros de las plazas traseras en una afilada silueta cuyo techo desciende y se alarga al estilo fastback.

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DS 9 Esta berlina de tres cuerpos recupera los códigos de identidad de DS Automobiles con un frontal expresivo, dotado de la calandra DS Wings y de una parrilla con efecto de diamante tridimensional.

En el capó, las líneas entrecruzadas del guilloché “Clous de Paris” características del interior de los DS aparecen, por primera vez, fuera del habitáculo.

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DS 9 Como guiño al DS de 1955, el DS 9 ha retomado los conos que exhibía éste en las extremidades del techo y los ha rediseñado para albergar unas luces de posición laterales.

Los laterales son lisos, con una línea extendida que va desde los faros delanteros hasta las luces traseras. Esta característica se acentúa por los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería y un techo negro bitono que realza su elegancia.

DS 9 En la parte trasera, las aletas traseras, el paragolpes y la tapa del maletero quedan integrados, mientras que las luces, con marcadas líneas tipo “sable”, tienen un efecto de escamas para dar un efecto tridimensional, al tiempo que rinden homenaje a los elementos de diseño de los grandes carroceros franceses de los años 30.

Inicialmente, el nuevo DS 9 se ofrecerá con una motorización híbrida recargable E-TENSE compuesta de un propulsor gasolina PureTech y otro eléctrico que, de forma conjunta, ofrecen 225 CV. Su autonomía en cero emisiones es de entre 40 y 50 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 11,9 kWh.

En modo eléctrico, la velocidad máxima que puede alcanzar el DS 9 es de 135 km/h y el tiempo de recarga de la batería en un punto de 7,4 kW es de 1 hora y 30 minutos.

DS 9 La previsión de DS es, próximamente, completar la gama de motores del DS 9 con otras dos versiones E-Tense: una de 250 CV (tracción delantera y autonomía extendida) y otra de 360 CV con transmisión inteligente a las cuatro ruedas. Además, habrá una variante naftera de 225 CV. En todos los casos la transmisión es automática de ocho velocidades.

Para destacarla de sus rivales, la berlina DS 9 ofrecerá en los asientos traseros el mismo espacio que en los delanteros (con tapicería tipo correa de reloj), un interior muy personalizable gracias a la colaboración de artesanos y una suspensión pilotada que prepara a cada una de las ruedas para ofrecer una comodidad sin igual mediante una cámara que escanea la ruta.

DS 9 El DS 9, creado en Francia y fabricado en China, comenzará a comercializarse en la segunda mitad del presente año con los últimos asistentes a la conducción, como visión nocturna, aparcamiento asistido, detector de fatiga con supervisión constante de las facultades del conductor o acceso sin llave y con el móvil.

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