Ditecar S.A., importadora, representante y distribuidora exclusiva de las marcas Volvo, Jaguar y Land Rover en Argentina, fue adquirida por un grupo inversor argentino encabezado por CAFO, el family office de la familia Campo, y Federico Pieruzzini, empresario proveniente del Grupo Autovisiones.
“Somos argentinos y confiamos en que Argentina siempre sale adelante por eso seguimos invirtiendo en el país. Creemos que estas tres marcas de autos Premium, que no compiten con la producción local, tienen mucho para crecer en nuestro mercado. Al mismo tiempo, potenciar el liderazgo en la transición hacia los vehículos electrificados será un pilar clave que ayudará a redefinir los estándares de nuestro mercado”, comentó Jaime Campo, de CAFO.
Esta sociedad ha encomendado el proyecto de gestionar y posicionar las marcas en todo el país a Pieruzzini, quien posee un exitoso track record en la operación de marcas de autos Premium. “Es un gran desafío gestionar Volvo, Jaguar y Land Rover en el mercado local y consolidarlas para ofrecer a nuestros clientes una experiencia a la altura de lo que las marcas representan en todo el mundo, con una post venta con estándares internacionales y una red de cobertura en todo el territorio nacional. Tenemos la experiencia y el equipo de trabajo para poner estas marcas en el lugar que pertenecen”, apuntó Pieruzzini.
En 2019 el grupo cerró con unas 170 unidades patentadas, de las cuales 115 corresponden a Volvo, 40 a Land Rover y 15 a Jaguar, alcanzando una participación de mercado similar a la del 2018 y asentando las bases para un crecimiento en el 2020 entendiendo el potencial aún por desarrollar que tienen las tres marcas en el país.
Entre las novedades de producto para este año se destacan los lanzamientos del Nuevo Range Rover Evoque dentro del primer semestre del año y de la gama electrificada de los SUV de Volvo. También la empresa analiza traer la recientemente lanzada Defender.