La Federación Internacional del Automóvil elegirá el próximo 17 de diciembre al sucesor de Jean Todt, quien dejará el cargo de presidente de la institución después de cuatro mandatos.
Los candidatos a suceder al francés, que está en el cargo desde 2009, son el abogado británico Graham Stoker, actual vicepresidente deportivo de la FIA; y el ex piloto emiratí Mohammed Ben Sulayem.
De acuerdo al estatuto de la entidad, cada uno de los aspirantes presentó a la administración de la FIA la lista completa con sus compañeros de fórmula que pretenden ocupar los cargos de vicepresidente de automóviles, movilidad y turismo, vicepresidente deportivo, presidente del senado y vicepresidentes deportivos de cada una de las siete regiones.
Y es en este último ítem donde se destaca un directivo del automovilismo argentino ya que el Ing. Carlos García Remohí, actual presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, figura como vicepresidente deportivo para Sudamérica dentro de la lista oficialista que tiene a Stoker como referente.
La plataforma que encabeza Ben Sulayem, en tanto, pretende para ese cargo a la brasileña Fabiana Ecclestone, esposa del empresario inglés Bernie Ecclestone, que regenteó los destinos de la Fórmula 1 entre 1974 y 2016.
La Federación Internacional del Automóvil incluye a 268 organizaciones automovilísticas de 143 países. Algunas de ellas, como el caso del ACA, su voto vale doble por respaldar a la movilidad y el automovilismo.