El ex presidente de la escudería Ferrari de Fórmula 1, el italiano Luca di Montezemolo, ha tratado de rebajar las expectativas sobre el debut del alemán Mick Schumacher en la máxima categoría y ha mostrado su deseo de que su padre Michael Schumacher, heptacampeón mundial, pueda “compartir el éxito de su hijo desde casa”.
“El nombre no es suficiente para ganar, hace falta más. Es bueno dejar a Mick pilotar en Haas, en un equipo de segunda fila y sin presión. Es importante que crezca allí, gane experiencia y progrese”, valoró Di Montezemolo en una entrevista a la revista Sport Bild.
Mick Schumacher, que en 2020 se consagró campeón de la Fórmula 2, disputará su primera carrera en la categoría reina del automovilismo el 28 de marzo en Bahrain. Su estreno será en el circuito de Sakhir, el mismo en el que su padre regresó a la F.1 en 2010 con Mercedes.
Di Montezemolo explicó cuál fue su primer pensamiento cuando se enteró de la entrada de Mick Schumacher en la Fórmula 1. “Fue sobre Michael… Solo puedo esperar que pueda compartir el éxito de su hijo desde casa y que sea una gran satisfacción para él lo que su hijo ha conseguido”.
El italiano celebró en sus 23 años en la escudería italiana cinco campeonatos mundiales con Schumi, quien vive blindado desde que sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. “Michael era el superhéroe de Ferrari. Fue, con diferencia, el mejor piloto de la historia de Ferrari”, culminó.