Como parte del programa GoGreen de Deutsche Post DHL Group, que tiene como objetivo reducir a cero las emisiones de carbono en logística en 2050, DHL Express Argentina incorporó a su flota en el país cinco unidades 100% eléctricas. Se trata de las furgonetas Renault Kangoo Z.E 100% de cero contaminación sonora y cero emisiones de CO.
Estos vehículos tienen una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de carga de hasta 650 kilos. Su velocidad máxima es de 130 km/h. El motor 100% eléctrico permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía. Para recargar la batería, sólo hace falta enchufar el vehículo 6 horas -para una carga completa- mediante un Wall-Box de 7 kWh.
Las camionetas tienen base en las instalaciones de DHL Express en Mataderos y se utilizan para los recorridos en Microcentro y CABA que están diagramados de tal forma de aprovechar su autonomía.
“La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.
“Nuestro objetivo es que para el 2025 el 70% de nuestra flota sea eléctrica y este es el primer paso. A estas cinco unidades se sumarán otras cinco en el próximo año”, agregó Jasiukiewicz.
Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos y sumó 17 camionetas y un camión. En 2019 la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas.
La inversión de $5.300.000 pesos en las unidades eléctricas representa ahorros en costos para la compañía en un 80% en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.