Como ya es tradición desde 2012, el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) es uno de los grandes eventos que esperan con ansiedad los amantes de las motos de todas las partes del mundo. No es para menos ya que esta juntada no solo es pintoresca porque sus participantes tienen que estar elegantemente vestidos y montar motos de estilo vintage, sino también por su fin solidario: recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.
El DGR 2023 se realizará el 21 de mayo de manera simultánea en más de mil metrópolis de 120 países del mundo. Y la Argentina, obviamente, no será la excepción.
Las lista de ciudades argentinas que serán anfitrionas del DGR son Buenos Aires, que año tras año reúne a la mayor cantidad de participantes de todo el evento; Bahía Blanca, Colón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Rosario, Salta, Bariloche, San Salvador de Jujuy, Tucumán, Villa María y Villa Mercedes.
El DGR nació en Australia en 2012 de la mano de Mark Hawwa y desde entonces ha recaudado más de 37 millones de dólares que han sido destinados a la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.
Esta rodada cuenta con el apoyo de varias empresas, entre ellas ELF Lubricantes. Esta asociación comenzó en 2018 y no extraña. Comprometida para satisfacer las necesidades de todos los motociclistas, ELF es una marca icónica con una historia legendaria que se destaca por llevar pasión y emoción al día a día de los motociclistas.
Con esta filosofía en mente presenta una gama exclusiva de lubricantes especialmente formulados para motocicletas y scooters como ELF MOTO. Al igual que en los años anteriores, tendrá su propio equipo: el ELF Team. Para ser parte del mismo podes anotarte a través de este link.