Durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, un emblemático auto de Fórmula 1 diseñado por Adrian Newey resultó seriamente dañado en un accidente, dejando consternados a los espectadores.
Richard Hope, al volante del Leyton House CG901 de la temporada de 1990, participaba en la tradicional trepada a la colina cuando perdió el control al acercarse a la curva Molcomb.
El auto hizo un trompo y se estrelló violentamente contra los montículos de paja antes de rebotar en la pista. Afortunadamente, Hope salió ileso, pero el vehículo sufrió daños significativos en la parte delantera y trasera.
Ese fue el tercer gran accidente que tuvo lugar durante el fin de semana del 30 aniversario del Festival de la Velocidad. Previamente, se produjeron accidentes con un McLaren F1 GTR y un Hyundai RB22e.
El Leyton House CG901 fue el segundo Fórmula 1 creado por Newey, quien con el paso del tiempo se convirtió en la referencia en la categoría gracias a otros vehículos exitosos que le permitieron lograr títulos a McLaren, Williams y Red Bull.
Se construyeron cinco chasis y estaban propulsados por el motor Judd EV V8 de 3.5 litros. El chasis 001 se modificó posteriormente a mitad de temporada para acomodar el motor Ilmor 2175A que el equipo usó en 1991.
Los pilotos de 1990 fueron el italiano Ivan Capelli y el brasileño Mauricio Gugelmin. El CG en el nombre representaba a Cesare Gariboldi, director de equipo de March Leyton que murió en un accidente de tráfico en 1989.