El Desafío Ruta 40 YPF demostró que sigue siendo un evento internacional de referencia en el rally raid. El regreso triunfal de esta carrera en su 11° edición, que se disputó en La Rioja-Belén-Salta, se plasmó en números impresionantes y un impacto mediático global sin precedentes.
Los contenidos del DR40, especialmente relacionados en el marco del Mundial de Rally Raid (W2RC), se han transmitido en 190 países a través de 95 canales digitales y de televisión. Esta amplia difusión permitió que audiencias de todo el mundo siguieran de cerca la acción y la emoción de la competencia, pero también replicar las imágenes imponentes de las tres provincias que recibieron a la carrera en todo el planeta.
El impacto mediático del la prueba organizada por la empresa + eventos también se ha reflejado en las redes dociales. Las plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Threads, YouTube y TikTok, se han llenado de contenido relacionado con la competencia, generando un aumento significativo en el número de seguidores, compartidos y me gusta.
La conversación en línea en torno al evento ha sido un fenómeno destacado, inclusive con una activa participación de los pilotos y equipos procedentes de todas partes del mundo.
Ahora, la mira ya está puesta en la próxima edición. En 2024 la carrera se desarrollará del 2 al 8 de junio, lo que significa un desafío aún mayor porque se realizará en pleno invierno del hemisferio sur.
La organización del Desafío Ruta 40 ya se encuentra trabajando en el recorrido de la carrera que promete volver a ser una edición sorprendente.