La edición 2023 del Desafío Ruta 40 YPF, que otorgará puntos para el Mundial de Rally Raid, se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta. Este clásico del todoterreno, que vuelve después de cinco años, promete ser una experiencia inolvidable para los competidores y espectadores por igual.
Durante el desarrollo del rally, los vivacs desempeñarán un papel fundamental al funcionar como el hogar itinerante de los equipos y la organización de la carrera. Estos campamentos temporales ofrecen un ambiente muy especial, tanto para los pilotos como para el público, creando un espacio único de camaradería en medio de una competición.
En este sentido, el área de restauración en el bivouac será uno de los puntos neurálgicos de la prueba, proporcionando un lugar de encuentro para pilotos, equipos, organizadores y medios de comunicación.
Otro momento significativo en cada campamento será el que tendrá lugar con el briefing y las ceremonias del W2RC, que se celebrarán todos los días a las 20. Este encuentro será un momento clave para los participantes, ya que es cuando recibirán información importante sobre la siguiente etapa. Asimismo, en el marco del mundial, se realizará la entrega de medallas a los ganadores de etapa del día.
Los vivacs estarán abiertos al público y serán una oportunidad excepcional para que los fanáticos del deporte del motor puedan vivir de cerca toda la emoción del DR40 YPF. Cada día, de 12 a 19 y con entrada libre y gratuita, los espectadores tendrán la posibilidad de explorar el campamento, observar de cerca el trabajo de los equipos y conocer a los protagonistas de esta competencia y sumergirse en la atmósfera que rodea a esta carrera de talla mundial.
En La Rioja, el campamento estará localizado en la capital provincial, en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad. Posteriormente, la caravana del rally se trasladará a la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Allí, el campamento se ubicará en el ya conocido Centro Recreativo FAMAYFIL.
Para finalizar en Salta, el bivouac estará en el Centro de Convenciones, sitio también reconocido por ser la “casa” en numerosas oportunidades en tiempos del rally Dakar en Sudamérica.