En solo un par de meses el espíritu del Rally Dakar regresará a la Argentina de la mano de la edición 2023 del Desafío Ruta 40, que tendrá lugar en La Rioja, Catamarca y Salta del 26 de agosto al 1 de septiembre. Válida como la cuarta fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC), la competencia tendrá varios puntos salientes. Aquí, cinco informaciones claves:
INSCRIPCIONES: ¡ÚLTIMOS DÍAS CON DESCUENTO!
La undécima edición del Desafío Ruta 40 estará abierta a las categorías motos, quads, autos (T1 y T2), UTV (T3 y T4) y camiones, tanto para el Mundial como para la Copa Open.
Hasta el 30 de junio, los pilotos y equipos interesados en participar en el Desafío Ruta 40 podrán inscribirse con un descuento especial. Esta es una oportunidad única para formar parte de una competencia de renombre internacional que desafía los límites en un entorno espectacular. Para más información sobre los requisitos y procedimientos de inscripción, visitar: www.desafioruta40.ar/tarifas.
EL DEBUT DEL W2RC EN ARGENTINA
La historia del rally raid vive una nueva época a partir de la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM. Tras el fructífero debut en 2022, el Mundial de Rally-Raid (W2RC) transita su segunda temporada en donde se destaca el desembarco en el Continente Americano.
Este año, el calendario cuenta con cinco pruebas. Luego del rally Dakar, el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sonora Rally, llega el turno del Desafío Ruta 40 que será un punto de inflexión para los pilotos en su búsqueda por el título de un campeonato que tendrá como última fecha al Rally de Marruecos, en octubre.
Si bien el Desafío Ruta 40 ya fue parte de calendarios internacionales como el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, el Campeonato FIA CODASUR y el Dakar Series, esta será la primera oportunidad dentro del nuevo W2RC.
LOS BIVOUACS DEL DESAFÍO RUTA 40
Desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre, los bivouacs serán el hogar itinerante de los equipos y la organización de la carrera.
En La Rioja, el campamento estará localizado en la capital provincial, en el Super Domo ubicado en el Parque de la Ciudad. Posteriormente, la caravana del rally se trasladará a la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Allí, al igual que en ediciones anteriores donde supo albergar a la competencia, el campamento se ubicará en el ya conocido Centro Recreativo FAMAYFIL.
Finalmente, en Salta, el bivouac estará en el Centro de Convenciones, sitio también reconocido por ser la “casa” en numerosas oportunidades en tiempos del rally Dakar en Sudamérica.
TODOS LOS TERRENOS EN UNA SOLA CARRERA
Culminadas las tareas de reconocimientos de caminos por los terrenos emblemáticos de las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta, el Desafío Ruta 40 se prepara para una competencia sin precedentes que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos y las máquinas. En este sentido, uno de los puntos salientes con los que contará esta carrera de cinco etapas será la versatilidad de terrenos que deberán enfrentar los competidores gracias a la gran variedad de suelos que ofrece el norte del país.
ROAD TO DAKAR
El Desafío Ruta 40 representará una gran oportunidad para una nueva generación de pilotos que sueña con competir en el rally Dakar gracias a que la carrera forma parte del programa Road To Dakar y en consecuencia, los pilotos de motos y de la categoría T4 tendrán la posibilidad de ganarse una inscripción gratuita para el Dakar. Para mayor información sobre los requisitos a cumplir para ser elegible para este programa, visitar: www.desafioruta40.ar/inscripciones.