El español Carlos Sainz, último ganador del Rally Dakar, confirmó que no estará presente en el Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Mundial de Rally Raid (W2RC) que se realizará del 1 al 7 de junio en la Argentina. La ausencia del Matador de la prueba que se realizará por caminos de las provincias de Córdoba, La Rioja y San Juan lo dejan prácticamente fuera de la lucha por el título.
Sainz comenzó el 2024 con el triunfo en la edición 2024 del Dakar, que se realizó en Arabia Saudita, abordo del Audi RS Q e-tron E2 eléctrico. Sin embargo, no estuvo presente en la siguiente carrera del W2RC, el Abu Dhabi Desert Challenger, tras la decisión de Audi de poner fin a su programa de rally raid.
El pasado fin de semana, Sainz estuvo presente en el BP Ultimate Rally-Raid Portugal con un MINI del X-Raid con el objetivo de defender la punta del campeonato. Terminó cuarto y cedió el primer lugar a Nasser Al-Attiyah.
Aunque la diferencia con el qatarí es de solo 12 puntos, Sainz confirmó tras la prueba portuguesa que no estará en el DR40. “¿Pensar en el Mundial? No vamos a ir a Argentina y si sale todo el tema de Ford adelante, la idea sería como siempre estar en Marruecos. Pero no vamos a correr en Argentina”, le dijo el español al diario AS.
Mientras que sobre la posible vinculación con Ford, el cuatro veces ganador del Dakar (2010, 2018, 2020 y 2024) destacó: “La conversación está muy avanzada. Aunque no está firmado todavía, es un proyecto que me podría interesar”.