Después un paréntesis de cinco años, el Desafío Ruta 40 regresó a lo grande con una edición que formó parte del Mundial de Rally Raid (W2RC). Con más de un centenar de participantes -de varias nacionalidades y con experiencia en el rally Dakar-, esta carrera ha demostrado su vigencia dentro de la región. Por eso la felicidad de David y Pablo Eli, padre e hijo quienes están detrás del evento.
“Estamos muy felices y orgullosos del evento que hemos realizado. Ha sido una gran competencia deportiva y la devolución de los pilotos y equipos ha sido muy favorable y la respuesta del público ha sido increíble. Todo esto fue posible gracias al inconmensurable esfuerzo de un gran equipo que trabajó mancomunadamente para que este evento salga adelante”, explicó David Eli, organizador general del Desafío Ruta 40 YPF.
“Agradecer, por supuesto, a la labor realizada por las tres provincias: La Rioja, Catamarca y Salta, así como a nuestros sponsors. Los esperamos a todos nuevamente en Argentina, del 2 al 8 de junio del 2024 para un nuevo DR40”, agregó el referente de la empresa + eventos.
“Este Desafío Ruta 40 superó las expectativas de todos. El calor del público también hace que sea distinto. Creo que todos extrañaban venir a correr a Argentina. Los pilotos están muy contentos por la carrera que hicimos, con gran versatilidad de terrenos”, añadió Pablo Eli, director deportivo.
“El año que viene tengo ganas de llevar la carrera un poco más al sur”, anticipó Pablo, quien ya tiene en mente una edición a la altura de la historia de esta carrera.