El último análisis de demanda de automóviles realizado por Mercado Libre Vehículos arrojó que el 80% de las búsquedas de automóviles en el interior del país se concentran en autos usados, mientras que el 20% va para autos nuevos. Tanto en Córdoba como en Rosario la cifra gira en torno al 81%, a diferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que el valor solo alcanza el 62%.
En relación a la antigüedad del automóvil, es CABA la que lidera la búsqueda por autos del 2012 en adelante, representando el 56% del total. En Rosario la cifra es del 46% y en Córdoba y La Plata del 45%.
Bajo otra perspectiva, la demanda de autos con precios menores a u$s 10.000 es mayor en el interior del país, ya que en Córdoba y Rosario representa el 63,8% y 60,4% respectivamente, y un 56,4% en CABA.
El interés por los autos de segunda mano se encuentra sujeto al año, rango de precios y kilometraje de los mismos. En este punto, se destaca la utilidad de los clasificados online. Particularmente, los filtros que ofrece la plataforma de vehículos de Mercado Libre permiten a cada interesado encontrar el modelo ideal según las diferentes especificaciones.
“El servicio que ofrece nuestra plataforma permite al cliente tener un panorama más amplio de la oferta disponible sin tener que moverse de su casa, pudiendo comparar todas las opciones del mercado y sacar sus conclusiones más certeras”, indicó Hernán Ibáñez, Gerente Comercial de Mercado Libre Clasificados Argentina.
Entre las marcas más demandadas, Volkswagen lidera el ranking con los modelos Gol, Vento y Golf, seguido por Toyota y su pick up Hilux.