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Industria

De Tomaso P72: La verdadera historia

Con este modelo resurge la firma que fundó Alejandro De Tomaso y que reflotó Consolidated Ideal TeamVenture. El deportivo es una reinterpretación del P70 de mediados de los ‘60.

De Tomaso ha vuelto con todo de la mano del súper deportivo De Tomaso P72, que fue presentado con bombos y platillos durante la edición 2019 del Festival de la Velocidad de Goodwood.

De esta manera, la marca fundada por Alejandro De Tomaso y ahora gestionada por la firma Consolidated Ideal TeamVenture (CIT), que también es dueña de la automotriz Apollo Intense Emozione, toma un renovado impulso.

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Si bien el auto más exitoso de De Tomaso fue el Pantera, que hasta tuvo a Elvis Presley como uno de sus propietarios; los nuevos responsables de la compañía se inspiraron en el P70 de los años ’60 para crear este nuevo modelo.

De Tomaso P72: La verdadera historia delEl P70 comenzó como una asociación entre De Tomaso y Carroll Shelby, quien se había contactado con el argentino para que le diseñara un auto que pudiera equipar un motor de 7.0 litros con el objetivo de hacerlo correr en Can-Am. Algunas diferencias entre ambos terminó con el fin de la sociedad, pero no del proyecto.

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Con la colaboración de Ghia, De Tomaso terminó su auto, le colocó un poderoso V8 de 7.0 litros y lo presentó durante el Salón del Automóvil de Turín de 1965 bajo el nombre de Ghia-De Tomaso Sport 5000.

Esta singular historia sedujo a los nuevos dueños de De Tomaso que en lugar de reciclar un clásico, como el Pantera, decidieron tener un impacto mucho más profundo con una reinterpretación moderna del P70.

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Así es el De Tomaso P70.

“Nos tomamos nuestro tiempo, leímos y estudiamos. Aprendimos más y más sobre Alejandro y los increíbles logros que había conseguido. En realidad, cuando la mayoría de la gente escucha la palabra De Tomaso, lo único que le viene a la mente es el Pantera. Sin duda, es el coche más exitoso de la marca. Sin embargo, nuestro enfoque no se basa únicamente en el producto, está impulsado por la historia y la marca”, expresó Norman Choi, presidente de De Tomaso.

Así como en el vehículo original la “P” identificaba al hecho de ser un Prototipo y el 70 al motor 7.0 que iba a albergar, en la actualidad la “P” tiene el mismo significado, pero el 72 hace referencia a la cantidad de unidades que se producirán.

La renacida marca no dio más detalles del P72, aunque se especula que teniendo en cuenta la historia de De Tomaso con los V8 ésa sea la configuración elegida. Sí se conoció el precio: 842.000 dólares.

EL DE TOMASO P72 EN FOTOS

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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