Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

David Castera le contestó a Carlos Sainz… ¿Tema terminado?

El director de la prueba se pronunció sobre las quejas del Matador sobre el reglamento y el road-book de la etapa 1.

El inicio del rally Dakar 2022 tuvo un par de declaraciones estridentes del español Carlos Sainz, tres veces ganador de la mítica prueba que desde 2020 se realiza en Arabia Saudita.

Por orden cronológico el Matador primero se quejó del reglamento técnico porque entiende que desfavorece a Audi, su nuevo equipo y el que decidió apostar a un auto eléctrico para afrontar la carrera. Luego despotricó contra el road-book de la etapa Hail-Hail al perder más de dos horas por una nota errónea.

Ads 1

Con frases cortas, pero punzantes, Sainz le tiró dos golpes a la organización, que obviamente salió a defenderse. El responsable de contestarle al madrileño fue nada menos que David Castera, director de la carrera.

David Castera
David Castera, director del Dakar, habló con Automundo.

“Lo que quiso decir Carlos es que si ellos vienen con el vehiculo nuevo que es un vehiculo experimental y que para nosotros es el futuro ellos tienen que tener una pequeña ventaja al nivel de la potencia por ejemplo. Pero en eso no estamos de acuerdo porque nunca hemos visto a este vehiculo en carrera entonces no podemos evaluar su potencia y su capacidad real”, justificó el ex motociclista en charla con Automundo.

ShowHeroes

“Antes de la carrera no podíamos evaluar su capacidad real. Se hicieron simulaciones para tener una idea y, seguramente, después de la competencia haremos un balance”, explicó Castera, solo unas horas antes que el propio Sainz le diera la primera victoria al buggy eléctrico en la tercera etapa.

Respecto a lo ocurrido con el road-book de la primera etapa aseguró: “Siempre es igual… Cuando hay una nota más complicada o menos precisa también… Esa nota no era falsa, sino no era tan precisa. Le faltaba algo… Hay que pensar que hay 3.500 notas en el Dakar y puede ser que a veces hayan algunas un poco menos precisas, pero ellos tienen que interpretar, intentar entender y más que todo de reaccionar de la buena manera”, afirmó el francés.

“Hay algunos que estuvieron dando vueltas dos horas y hay otros que dicen ‘OK, hay qué buscar’ Porque había manera de hacerlo… Todo el mundo dice el road-book está perfecto, pero había una nota un poco menos precisa y se equivocaron todos”, culminó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.