“Queremos armar aquí una carrera grande” . Con estas palabras David Castera, director general del Dakar, le confirmó a Automundo la firme posibilidad de que el espíritu de la legendaria prueba se mantenga en Sudamérica, pese al nuevo capítulo que se iniciará en 2020 con la excursión a Arabia Saudita.
“Tenemos pensado que haya un Dakar Series en la región porque para nosotros es importante mantener la marca Dakar en Sudamérica”, explicó el ex piloto y navegante.
Según Castera, tanto en la Argentina, como en Chile y Bolivia, “existen territorios muy buenos para hacer pruebas de rally raid”. Y agregó: “Me gustaría que desde la Argentina se pueda cruzar a otros países para resguardar el espíritu dakariano que hay aquí”
La base de esta competencia sería el Desafío Ruta 40, emblema de las carreras de cross country en esta parte del mundo. Según pudo saber Automundo, la edición 2019 sería el punta pie inicial de esta etapa con un recorrido que incluiría a nuestro país y también a otra nación dakariana, que tendría la largada.
La fecha tentativa es septiembre u octubre y los detalles se anunciarían a la brevedad.