El australiano Daniel Ricciardo, piloto del equipo AlphaTauri en la Fórmula 1, sufrió una lesión en la mano izquierda durante los entrenamientos previos al Gran Premio de los Países Bajos el mes pasado. La lesión lo llevó a someterse a una cirugía en España el 27 de agosto, en un esfuerzo por acelerar su recuperación. Sin embargo, la fecha de su regreso es una incógnita.
El aussie no corrió en Zandvoort por obvias razones y tampoco el último domingo en el Gran Premio de Italia. Se esperaba que pudiese estar de vuelta en el Gran Premio de Singapur, pero eso está en duda.
Según las declaraciones de Christian Horner, jefe de Red Bull, las perspectivas de que Ricciardo participe en la próxima carrera en Singapur son bastante bajas. Además, Horner señaló que incluso la participación de Ricciardo en la carrera en Japón sería optimista, ya que no quieren apresurar su regreso sin asegurarse de que esté completamente recuperado.
“Ciertamente Singapur, no creo que haya ninguna posibilidad de que él (Ricciardo) esté listo para entonces. Sería optimista para Japón”, dijo Horner. “Hemos visto a los motociclistas regresar apresuradamente y a veces causan más daño, así que creo que sólo queremos asegurarnos de que esté completamente en forma antes de volver al auto”, agregó el team-manager.
Ante este panorama, el neocelandés Liam Lawson seguiría en AlphaTauri como sustituto de Ricciardo.