La ex piloto estadounidense Danica Patrick, la única mujer en ganar una carrera del IndyCar, ha insistido a las jóvenes pilotos a desafiarse a sí mismas contra sus contrapartes masculinos para alcanzar la cima en el deporte motor.
Patrick corrió en IndyCar entre 2005 y 2011 con destacados resultados. Hizo varios podios, lideró las 500 Millas de Indianápolis y quedó en la historia con su triunfo en las Indy Japan 300 de 2008.
Actualmente, Patrick es comentaristas en la TV estadounidense y, además, suele entrevistas a los pilotos de la Fórmula 1 después de las carreras. Justamente, la ex corredora de 41 años hizo referencia al intento de la máxima categoría por promover pilotos mujeres a través de la F1 Academy.
“Bueno, estás asumiendo que quiero eso, estás asumiendo que es importante para mí, y no lo es”, dijo Patrick a los anfitriones del podcast de Sky Sports F1 cuando se le consultó sobre el esfuerzo por incorporar una piloto a la F.1.
“Siempre tengo una opinión interesante al respecto. Creo que lo que hace que el deporte sea realmente popular es una gran competencia; podrías tener la mitad del campo compuesta por mujeres y seguir al líder, y no sería interesante de ver”, analizó.
“Tengo un poco de… no crítica, pero una opinión sobre las series femeninas: está bien, puede brindar oportunidades para algunas que de otro modo no tendrían la chance de demostrar lo que pueden hacer, pero al final del día, tendrán que competir contra los chicos”, apuntó.
“Así que cuando ves golf, muchas veces observas que un golfista que quizás no esté clasificado tan alto, se eleva a la ocasión junto a quien esté jugando, y creo que eso tiende a suceder en todos los deportes”, culminó.