Donde fuego hubo cenizas quedan, afirma el refrán. Si lo llevamos al campo deportivo eso se puede decir de los responsables del rally Dakar, que no olvidan su paso por Sudamérica pese a haberse instalado desde 2020 -y por muchos años- en Arabia Saudita.
Lamentablemente, la situación de la pandemia de coronavirus ha provocado que la relación sea un poco distante, pero la intención de la empresa francesa es cambiar eso cuando todo vuelva a la normalidad. Más teniendo en cuenta el protagonismo de los pilotos de la región en 2021 con los triunfos de los argentinos Kevin Benavides (motos) y Manuel Andujar (quads) y el chileno Chaleco López (SSV).
“Veo que tenemos menos competidores (de Sudamérica), ¡pero los que están son mejores!”, le aseguró David Castera, director de la competencia, a Automundo. “Eso es bueno, pero es una pena también”, agregó en referencia a la escasa cantidad de participantes de esta parte del mundo.
“Estamos esperando el fin de esta crisis para trabajar nuevamente en todo el mercado de América del Sur. Nos gustaría que sigan en el Dakar en un buen número y no solamente con los mejores exponentes, que en definitiva siempre se van a aquedar. “Hemos pasado tanto tiempo en Sudamérica que me gustaría que el trabajo que hemos comenzado en 2009 tenga continuidad…”, agregó.
En ese contexto Castera confirmó cuáles son los planes futuros: “Espero el fin de la crisis el año que viene para organizar nuevamente pruebas del Dakar Series y el Dakar Challenge y mantener así nuestra presencia en la región. También para darles a los sudamericanos la posibilidad de apuntarse en un buen número en el Dakar. Mantener esta relación es muy importante para nosotros”.