El Toyota GAZOO Racing confirmó que el ex motociclista Marc Coma acompañará en la butaca derecha de la Toyota Hilux dakariana a Fernando Alonso.
El español Marc Coma, cinco veces ganador del rally Dakar en la categoría de motos y seis veces Campeón del Mundo de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), será el copiloto de Fernando Alonso en el equipo Toyota GAZOO Racing. Ambos afrontarán juntos el intensivo programa de preparación para rally raids que tiene como objetivo final el Dakar 2020.
“Estoy muy contento y orgulloso de formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí”, explico Coma.
“Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux. Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo al Toyota GAZOO Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo”, agregó.
Mientras que sobre su trabajo junto a Alonso destacó: “Ambos estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo”.
Tras la positiva experiencia de los primeros ensayos de Namibia y Polonia, el binomio Alonso-Coma ha mostrado tanto su determinación como su capacitación para el nuevo reto, alcanzando rápidamente los objetivos fijados por Toyota.
Como consecuencia de ello, el equipo ha decidido inscribirlos en la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, que se celebra este fin de semana. Aunque el plan original era afrontar este compromiso fuera de la competición oficial, finalmente el equipo pondrá a prueba su compenetración por primera vez en un entorno competitivo.