El Dakar 2020 podría tener una novedad importante, que no solo está relacionada con el desembarco de la carrera más dura del mundo en Arabia Saudita. Se trata de la incursión del español Fernando Alonso, quien estaría muy cerca de cerrar trato con Toyota. Y esto, obviamente, es algo que entusiasma a los organizadores de la competencia.
“Nosotros, como organización, solo podemos hablar con Toyota. Ellos nos han dicho que están estudiando la posibilidad de contar con Alonso y estamos como todos ustedes, esperando la confirmación final. Hay mucha expectativa y todo el mundo habla de ello, pero aún no está hecho. ¡Tenemos ganas de verlo!”, afirmó el francés David Castera, responsable máximo de la carrera en una entrevista a Autobild.
El ex motociclista y navegante, que se encuentra en territorio saudí supervisando la creación de las hojas de rutas, afirma que la llegada de Alonso “sería fantástico para nosotros y para toda la disciplina en general”.
“Es alguien con mucha fuerza, con un nombre muy grande, que vendría después de ganar muchas cosas. Creo que sería una buena apuesta para él y que puede adaptarse rápidamente a este mundo”, afirmó.
“Como aficionado a la Fórmula 1 siempre he visto que es alguien que nunca se rinde, que lo da todo, y si sigue esa fórmula no hay duda de que puede llegar a ganar el Dakar o, por lo menos, a estar arriba”, culminó Castera.