Entre la gran cantidad de equipos que correrán en la 46ª edición del Rally Dakar, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, se destaca Taurus, una nueva estructura que nació hace menos de seis meses y que promete dar que hablar en la categoría Challenger, la que hasta enero pasado se conocía como T3.
Taurus nació como una Joint Venture entre el preparador francés MCE-5 y el equipo neerlandés Wevers Sport. El primero aportó el vehículo, cuya performance y rendimiento asombraron en la versión 2023 de la mítica prueba; el segundo, su experiencia para el desarrollo y la atención en la pista.
“Estábamos analizando desde hace tiempo participar en la T3. Las chances eran hacer algo con Can-Am, con Polaris o incluso crear nuestro propio vehículo. Pero en el último Dakar seguimos de cerca el desempeño del MCE-5 y encajaba perfecto en nuestro esquema”, le dijo Marcelo Carballar, Business Manager de Taurus, a Automundo.
La eficacia que mostró el MCE-5 en el Dakar 2023 se mantuvo en las restantes fechas del W2RC, algo que le permitió al estadounidense Mitch Guthrie luchar por la corona hasta la última fecha. Esos resultados facilitaron las cosas para Taurus, que rápidamente consiguió pilotos para sus vehículos.
Además de Guthrie, finalmente subcampeón del W2RC, se han sumado los polacos Eryk, Marek y Michal Gogzal, el argentino Nicolás Cavigliasso (foto) y la saudi Dania Akeel.
Carballar no escatima al hablar de las expectativas del equipo. Destaca que Eryk Goczal, campeón del año pasado en la categoría T3, y Guthrie serán grandes animadores de la categoría. Pero también suma en su lista de candidatos a ganar al cordobés Cavigliasso, “por su talento, su rápida adaptación al Taurus y su enfoque”.
Con una mezcla única de experiencia técnica, talento de pilotos y una alianza estratégica sólida, Taurus se prepara para escribir su propia historia en el Dakar desafiando los límites y aspirando a la grandeza en su debut en la carrera más icónica del mundo.
La entrevista completa con Marcelo Carballar, donde se desgranan más detalles sobre este proyecto fascinante, ya está disponible en el canal de Automoundo en YouTube.