Parece que el francés Sébastien Loeb deberá seguir esperando para ganar su primer Rally Dakar. El piloto del equipo Prodrive se despidió de la lucha por la victoria en medio de la undécima etapa, la penúltima de la competencia, por una avería en su Hunter. Esto deja al español Carlos Sainz (Audi) con el camino libre.
Loeb detuvo su marcha en el kilómetro 132 de la especial que se disputa entre Al Ula y Yanbu. Sin la posibilidad de poder reparar la suspensión del vehículo, el galo optó en un principio por desertar y reengancharse mañana pensando en sumar puntos para el Mundial de Rally Raid (W2RC). Sin embargo, más de una hora después retomó la marcha…
Según el equipo Bahrain Raid Extreme, Loeb tenía dañada la suspensión tras un aterrizaje brusco, pero se consiguió reparar la pieza rota gracias a la ayuda de un Hunter del team YunXiang China.
El múltiple campeón del WRC había iniciado esta etapa a 13 minutos de Sainz, líder de la carrera. Sin embargo, la confiabilidad del Hunter le jugó una mala pasada, como sucedió en los días anteriores con el qatarí Nasser Al-Attiyah.
Con Loeb fuera de la lucha por la victoria, el nuevo escolta de Sainz es el brasileño Lucas Moraes (Toyota), quien inició esta jornada a una hora del español.