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Dakar

BAT Power Racing, la moto eléctrica que se partió en dos en pleno Rally Dakar

Conducida por el español Francisco Gómez Pallas, que terminó con una costilla fisurada, formaba parte del desafío Mission 1000.

Durante la undécima etapa del Rally Dakar 2024 que se realizó entre Al Ula y Yanbu se vivió un momento tenso con el terrible accidente que protagonizó el español Francisco Gómez Pallas, cuya motocicleta eléctrica se partió en dos. Como consecuencia del impacto el motociclista sufrió la fisura de una costilla.

Faltaban solo 12 kilómetros para terminar el tramo cuando la BAT Power Racing que conducía Gómez Pallas se partió en dos, algo que provocó que el piloto nacido en Venezuela tuviese una aparatosa caída.

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BAT Power Racing, la moto eléctrica que se partió en dos en pleno Rally Dakar

Gómez Pallas, con varias participaciones en el Dakar, decidió participar este año de Mission 1000, una categoría exclusiva para vehículos impulsados por energías alternativas (100 % eléctricos, 100 % hidrógeno e híbridos).

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Debido a la característica de las máquinas la decena de participantes solo completó 1.000 kilómetros del total del recorrido para cumplir con una serie de desafíos de confiabilidad y emisión.

BAT Power Racing, la moto eléctrica que se partió en dos en pleno Rally Dakar

La BAT Power Racing es un modelo de construcción artesanal. Tiene un peso total de 220 kilos, de los cuales 90 kg corresponden a la batería. El motor es Zero Force 75-7 de unos 70 CV.

“Nos quedamos sin moto a escasos 12 kilómetros de meta; una imagen vale más que 1.000 palabras. Había alcanzado a los pilotos que estaban adelante y ellos fueron los que me asistieron luego. Les estoy muy agradecido”, contó Gómez Pallas en su cuenta de Instagram.

BAT Power Racing, la moto eléctrica que se partió en dos en pleno Rally Dakar

“El viernes solo era un paseo al podio. Yo solo tengo una fisura en una costilla, por el resto bien, el dolor más grande es no poder hacer esos últimos 45 kilómetros de mañana para culminar el proyecto”, agregó.

“Solo nos queda aprender de los errores de un proyecto muy joven. Entre todos hemos puesto contra las cuerdas a dos fábricas. Tenemos muchos datos para mejorar después de éste Dakar”, concluyó Gomes Pallas que tuvo como rivales a los pilotos de Tacita y de Artic Leopard.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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