El Rally Dakar 2024 no para de dar sorpresas. En el inicio de la segunda parte de la extenuante competencia que realiza en Arabia Saudita, con la séptima etapa entre Riad y Al Dawadimi, en el equipo Audi se han encendidos las alarmas.
Y no es para menos ya que el sueco Mattias Ekstrom, que estaba segundo en la general detrás de su compañero español Carlos Sainz, cedió casi una hora por un inconveniente en su vehículo.
A la altura del kilómetro 47 del tramo cronometrado, que tiene 483 km de extensión, Ekstrom se detuvo por un inconveniente en el tren trasero de su vehículo. No le quedó otra que esperar al francés Stéphane Peterhansel.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Tras estimar que la reparación podría llevar más de dos horas, el múltiple ganador del Dakar retomó la marcha para seguirle el paso a Sainz, quien ante el inconveniente de Ekstrom pasa a tener prioridad para la marca alemana. Después de 40 minutos, Ekstrom retomó la marcha, pero su auto volvió a detenerse…
Esta séptima etapa tampoco fue afortunada para el español Nani Roma, quien está devuelta en la carrera después de superar un cáncer que le detectaron a mediados de 2022. Solo pudo completar los 24 primero kilómetros de la selectiva antes que su Ford lo dejase de a pie por una falla mecánica. El ex motociclista estaba 15° en la general con el vehículo asistido por M-Sport.