Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Se encienden las alarmas en Audi en la recta final del Dakar

Uno de los defensores de la marca alemana que luchaban por la punta se detuvo y perdió valioso tiempo en el inicio de la segunda semana de la exigente carrera.

El Rally Dakar 2024 no para de dar sorpresas. En el inicio de la segunda parte de la extenuante competencia que realiza en Arabia Saudita, con la séptima etapa entre Riad y Al Dawadimi, en el equipo Audi se han encendidos las alarmas.

Y no es para menos ya que el sueco Mattias Ekstrom, que estaba segundo en la general detrás de su compañero español Carlos Sainz, cedió casi una hora por un inconveniente en su vehículo.

Ads 1
Dakar 2024: Se encienden las alarmas en Audi en la recta final de la carrera
Foto: ASO/DPPI.

A la altura del kilómetro 47 del tramo cronometrado, que tiene 483 km de extensión, Ekstrom se detuvo por un inconveniente en el tren trasero de su vehículo. No le quedó otra que esperar al francés Stéphane Peterhansel.

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

Tras estimar que la reparación podría llevar más de dos horas, el múltiple ganador del Dakar retomó la marcha para seguirle el paso a Sainz, quien ante el inconveniente de Ekstrom pasa a tener prioridad para la marca alemana. Después de 40 minutos, Ekstrom retomó la marcha, pero su auto volvió a detenerse…

ShowHeroes
Dakar 2024: Se encienden las alarmas en Audi en la recta final de la carrera
Foto: ASO/DPPI.

Esta séptima etapa tampoco fue afortunada para el español Nani Roma, quien está devuelta en la carrera después de superar un cáncer que le detectaron a mediados de 2022. Solo pudo completar los 24 primero kilómetros de la selectiva antes que su Ford lo dejase de a pie por una falla mecánica. El ex motociclista estaba 15° en la general con el vehículo asistido por M-Sport.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.