Astara, referente en servicios de movilidad, ha desvelado en Madrid sus ambiciosos planes para el próximo Rally Dakar en enero de 2024. El Astara Team regresa con un equipo renovado, liderado por la española Laia Sanz y la uruguaya Patricia Pita, y mejoras impresionantes en su vehículo Astara 02 Concept. Enfocándose en la sostenibilidad, este año buscan no solo conquistar las dunas saudíes, sino también dejar una huella de carbono neutral.
ASTARA TEAM: MUJERES PIONERAS EN EL DAKAR
Por tercer año consecutivo, Astara Team apuesta por el combustible sintético y este año lleva la sostenibilidad al siguiente nivel, logrando una huella de carbono cero en sus vehículos de competición. Liderando el equipo, dos mujeres pioneras: Laia Sanz y Patricia Pita. Este será el primer año en la categoría T1.2 Ultimate del Dakar en el que dos mujeres lideran un equipo.
Laia Sanz, un ícono del off-road, se une por segundo año consecutivo al Astara Team, aportando su vasta experiencia. Patricia Pita, por su parte, se sumerge en el Dakar por segunda vez, aprovechando la oportunidad de aprender de Laia. Un equipo único que fusiona experiencia y pasión, desafiando los límites en tierras árabes.
“Es un honor correr por segundo año con el Astara Team. La evolución del vehículo supone un gran paso adelante. Es 100% neutro en emisiones, más ligero y cuenta con mejores prestaciones. Además, nos conocemos todos más y hemos acumulado experiencia. Con esfuerzo y persistencia conseguiremos lo que nos propongamos”, explicó Sanz.
“Participar por primera vez con un equipo de este nivel es un sueño inimaginable. Es una grandísima oportunidad tener a Laia como compañera y aprender de ella. El Dakar te enseña que los límites nos los imponemos nosotros mismos y que la pasión y la perseverancia te pueden llevar hasta donde quieras”, añadió Pita.
ASTARA 02 CONCEPT: INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD
El Astara Team presenta el nuevo Astara 02 Concept, evolución del exitoso 01 Concept. Con el objetivo claro de ganar la categoría T1.2 Ultimate, este vehículo se destaca por su peso ligero de 1.580 kilos en seco y mejoras sustanciales en potencia, suspensión y aerodinámica. Óscar Fuertes, director del equipo, señala que este año serán “más competitivos que nunca”.
Astara Team no solo busca ser protagonista del Dakar, sino también liderar en sostenibilidad. Medirán, reportarán y compensarán la huella de carbono de todo el equipo, utilizando una plataforma digital para compartir datos de emisiones. En esta edición, el equipo utilizará combustibles de origen renovable en todos sus vehículos de asistencia y apoyo, marcando un hito en responsabilidad ambiental.