El británico James Hillier debutará en el rally Dakar en la categoría Original by Motul. Aunque ha corrido en enduro solo ha participado en dos rallys hasta ahora: Abu Dhabi y Andalucía. Sin embargo, su experiencia en carreras por carretera le ha dado una gran ventaja. Es que Hillier es muy conocido en el mundo del motor gracias a su victoria y a sus podios en el Tourist Trophy (TT) y en North West 200. Además, tiene el séptimo mejor tiempo de la historia en los 60 km alrededor de la Isla de Man.
“La carrera por carretera permite cambiar la perspectiva sobre la vida”, explica. “No hay sensación más fuerte. Te invita a disfrutar de cada momento de la existencia, porque nunca sabes cuando puede llegar el final”.
Hillier ha estado interesado en el Dakar desde su niñez y decidió aprovechar la oportunidad de prepararse para la prueba y tratar de cruzar la meta final. “Se trata de una prueba que seguía ya de niño. La idea de prepararme para el Dakar y de intentar cruzar la meta final, partiendo de cero, me emocionaba mucho, así que me lancé a la aventura”. Aunque está emocionado de participar en su primer Dakar, es consciente de lo desafiante que será la prueba.
El británico se inspiró en el ex piloto de MotoGP, Danilo Petrucci, que corrió el año pasado con muy buenos parciales. Si bien espera tener la oportunidad de lograr un buen resultado algún día, en este momento su principal objetivo es disfrutar de la prueba y obtener la medalla de finisher.
Hillier espera poder aprovechar su experiencia en carreras por carretera y su conocimiento de su moto KTM para tener éxito en el Dakar. Es el primer piloto de TT en participar en el Dakar y espera poder aportar algo de la cultura de la carrera por carretera al evento.